
Análisis forex del EURUSD y EURCAD
El Euro volvía a caer por debajo de la paridad y del mínimo del 22 de julio, cuando tocó los 0.9952 en medio de un panorama sombrío que lo coloca en mínimos de dos décadas y que los estrategas dicen que la caída apenas comienza.
La moneda común cayó hasta un 1,1% a 0,9928 el lunes, por debajo del mínimo de dos décadas anterior de 0,9952 alcanzado en julio, alejándose de un breve período de alivio que impulsó al euro a alrededor de $1,03 a principios de este mes. La moneda se negociaba el lunes a niveles vistos por última vez en 2002, solo unos años después de la existencia de la moneda. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,7% a su nivel más alto desde el 15 de julio.
Morgan Stanley pronostica que el euro caerá a $0,97 este trimestre, un nivel que no se veía desde principios de la década de 2000. Nomura International Plc tiene como objetivo 0,975 dólares para fines de septiembre, después de lo cual el mercado podría estar buscando el nivel de 0,95 dólares o posiblemente más bajo, ya que la presión sobre los suministros de energía aumenta el riesgo de apagones y probablemente aumente las importaciones de euros.
«Es probable que el euro sea particularmente susceptible a una revisión de las expectativas subyacentes de la Fed, ya que el BCE ha tomado la segunda posición más moderada posible entre los bancos centrales del G10» después del Banco de Japón, según el estratega de Commerzbank AG, Ulrich Leuchtmann. Él ve que el par euro-dólar toca 0,98 para fin de año, escribió en una nota.
El euro también marcó un nuevo mínimo de siete años frente al franco suizo el lunes, y más señales de recesión podrían hacer que se debilite aún más frente a la moneda refugio. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. ven una posibilidad de que el par caiga a los 80 o 90 céntimos por euro en una situación de grave recesión económica debido al suministro limitado de gas ruso.
Gráfico del par EURUSD
En un gráfico diario el par EURUSD se viene moviendo dentro de un canal bajista en un gráfico diario, además salió del rango en el que se encontraba por más de dos meses, rompiendo el soporte de los 1.0100 – 1.0150.
Ahora el precio se dirige al soporte del canal bajista en torno a los 0.9600 – 0.9650, que implica una caída de más de 250 PIPS, desde el precio actual.
Cualquier retroceso hacia los 1.0100 – 1.0150, es una oportunidad de venta.
Gráfico del par EURCAD
Finalmente el par EURCAD rompe y sale del rango de un mes de duración, el par había caído hasta los 1.2908, posteriormente hizo el pullback hasta los 1.2984, para caer.
Proyectando la altura del rango, vemos al par cayendo hasta los 1.2600 – 1.2650, en un gráfico H4. También hemos identificado una resistencia de línea de tendencia bajista, por lo que cualquier retroceso del precio hacia la línea, aprovecharíamos para vender.