NASDAQ 100

Análisis del NASDAQ 100 y el SP500

Wallstreet extiende las caídas y dos de sus principales índices como el NASDAQ 100 y el SP500, se encuentran cerca a soportes claves

El pasado viernes, los principales índices de Wall Street cerraron con caídas de más de un 2,5% hasta marcar sus niveles más bajos en un mes ante el temor a un ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal más agresivo.

El viernes, el respaldo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a movimientos agresivos para frenar la inflación hizo que los operadores se apresuraran a poner en precio las subidas de medio punto porcentual de los tipos de interés en las próximas cuatro reuniones del banco central, anticipando una ruptura brusca con su práctica de décadas de endurecer la política monetaria a un ritmo gradual.

En esta semana preste atención al índice del NASDAQ100, ya que el sector tecnológico es protagonista de resultados trimestrales. Los protagonistas se centrarán básicamente en:  Alphabet-A, Microsoft, Meta (Facebook), PayPal Holdings, y Apple presentando sus cuentas del primer trimestre del año

Las cuentas llegan en un momento complicado en Bolsa para los gigantes tecnológicos, que intentarán dar la vuelta a la tendencia bajista que arrastran en los últimos meses. La matriz de Facebook, Meta Platforms, se ha desplomado un 45,3% en el año, Amazon.com ha caído un 13,4%, Alphabet (la compañía detrás de Google) ha caído un 17,4%, y Apple se ha dejado un 11,1%.

Análisis técnico del NASDAQ100.

NASDAQ 100
Gráfico diario - Clic para ampliar
nasdaq - h4
Gráfioc H4 - Clic para ampliar

El NASDAQ100, se encuentra cerca de una importante zona de soporte, en los 12200 -12400 puntos, en un gráfico diario. El resultado de las grandes tecnológicas de esta semana, serán importantes para determinar el rumbo del NASDAQ100.

En un gráfico H4, aún estamos esperando que el precio luego de romper una resistencia de línea de tendencia bajista, retroceda más y haga el pullback, el cual sería un buen punto de entrada en largos, porque coincide con el soporte señalado de los 12200 – 12400 puntos.

Análisis técnico del SP500.

SP500-GRÁFICO DIARIO

El SP500, invalidó una figura de vuelta tipo hombro-cabeza-hombro, el cual habíamos identificado en febrero (análisis del sp500 y el dax alemán). El índice tuvo una espectacular reacción al alza, llegando a romper una línea de tendencia bajista, que venía provocando grandes caídas del precio.

Ahora el precio está cerca de tocar el último mínimo en los 4100 – 4140 puntos, que coincide también con el soporte, antes resistencia, de la línea de tendencia bajista rota.

Este sería un buen punto de entrada en largo, apuntando a una resistencia en los 4340 – 4380, identificado en el siguiente gráfico en H4.

sp500 - h4
Gráfico H4 - Clic para ampliar
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?