sp500

Análisis del SP500 antes de los datos de inflación

Día crucial para los mercados financieros y el SP500, el día  de mañana jueves cuando se publiquen los datos de inflación CPI de los Estados Unidos. Los inversores deben estar preparados para una fuerte caída del mercado de valores el jueves si la muy esperada lectura del índice de precios al consumidor de septiembre supera el 8,3%, dijo el lunes la mesa de negociación de JPMorgan.

Actualmente el SP500 está apoyándose en un soporte clave de gráfico diario, en torno a los 3550 – 3640 puntos.

gráfico del sp500
Clic para ampliar
sp500
Clic para ampliar

Los analistas esperan que los datos de inflación bajen de 8.3% a 8.1% (IPC ANUAL), si bien se espera ampliamente que la Fed suba la tasa de interés en otros 75 puntos básicos en su próxima reunión del FOMC el 2 de noviembre, sus siguientes dos reuniones carecen de consenso y la inflación del IPC de este jueves podría determinar si la Fed continúa con sus agresivas alzas de tasas después del 2 de noviembre. o si es apropiada una desaceleración en las alzas de tasas.

Lecturas del IPC por debajo de 8.1%

Cualquier lectura del IPC por debajo del 8,1% podría generar grandes ganancias para el mercado de valores. Específicamente, una cifra del IPC por debajo del 7,9% probablemente generaría un repunte del SP500, que lo llevaría a probar una resistencia de línea de tendencia bajista, en torno a los 3850 – 3900 puntos.

Esto se debe a que tal desaceleración de la inflación reforzaría la opinión de que la Fed podría alejarse pronto de sus agresivas subidas de tipos de interés, ya que la inflación muestra claramente signos de desaceleración.

US500 - GRÁFICO H4
Gráfico H4 - Clic para ampliar

Lecturas del IPC por arriba de 8.3%

Por el contario, si el indicador de inflación muestra una reaceleración en relación con la lectura del 8,3 % de agosto, según JPMORGAN, el banco espera que el mercado de valores se venda un 5%, esto empujaría al SP500, hacia una zona de soporte marcada en los 3210 – 3280 puntos, que además coincide con una antigua resistencia (ahora soporte) de línea de tendencia bajista rota (pullback).

gráfico del sp500
Clic para ampliar
us500
Clic para ampliar
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?