SP500

Análisis del SP500 y el DAX Alemán

Analizamos dos de los principales índices del mercado americano (S&P500) y el DAX alemán. Ambos con pronunciadas caídas debido a dos factores principalmente: La subida de tasas de referencia por parte de la FED y la crisis desatada por una posible invasión y posterior guerra por parte de Rusia hacia Ucrania.

Gráfico diario del SP500.

SP500 - Gráfico diario
Clic para ampliar

En un gráfico diario, el SP500 está apoyándose en una zona que ha funcionado como soporte y resistencia y que viene funcionando desde mayo del 2021, en torno a los 4200 – 4300 puntos.

También notamos una resistencia de línea de tendencia bajista, la cual se ha puesto a prueba en cuatro oportunidades y que el precio no ha podido romper, generando caídas del índice americano. Podríamos ver nuevamente otro intento del precio para romper la resistencia, pero debido a todos los factores técnicos y fundamentales, apostamos a más caídas del SP5500.

Posible Hombro-Cabeza-Hombro en el SP500.

H-C-H en el SP500
Clic para ampliar

Ahora, si el precio logra romper de manera clara el soporte de los 4200 – 4300 y logra mantenerse por debajo de esta zona. Entonces, estaríamos hablando de una posible formación de una figura de vuelta tipo Hombro-Cabeza-Hombro.

Si medimos la altura de la figura y luego la proyectamos en el rompimiento del soporte. Esto nos da una caída del precio hacia los 3600 – 3700, que es una antigua zona de soporte y resistencia.

Análisis del DAX Alemán en un gráfico diario.

gráfico del DAX Alemán
Clic para ampliar

La situación del DAX Alemán, parece ser más complicada que la del SP500. Notamos como el precio ha roto con claridad una zona de soporte clave, en torno a los 14800 – 15050. Y ahora estaríamos asistiendo a lo que sería el pullback al soporte roto y que ahora debería actuar como resistencia.

Esta recuperación (pullback) que el precio está dando ahora, se enfrentaría no solo a la resistencia del antiguo soporte roto, si no también, a otra resistencia marcada por una línea de tendencia bajista.

Posible Doble Techo en el DAX.

doble techo-dax
Clic para ampliar

En un gráfico diario, hemos identificado una formación y posible figura de vuelta doble techo. El rompimiento que hace el precio del soporte y que activa la figura de vuelta, nos da una proyección hacia los 13300 – 13600 puntos. Que coincide con una zona que ha actuado como soporte y resistencia anteriormente.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?