El oro alcanza nuevos máximos históricos

El oro alcanzó este viernes nuevos máximos históricos, impulsado en las últimas semanas por una caída en los rendimientos de los bonos y un dólar estadounidense más débil. Hoy el precio llegó a tocar los 2075.45 dólares, en medio del discurso del presidente de la FED, Jerome Powell. 

El oro superó su máximo histórico de 2070.40 dólares alcanzado en agosto de 2020. El precio ha subido un 13% en 2023, pero la mayor parte de las ganancias se han producido en los últimos dos meses. El oro ha ganado un 12% desde que cotizaba alrededor de 1.830 dólares la onza a principios de octubre.

GRAFICO DEL ORO
Clic para ampliar - Gráfico Diario

Análisis Técnico del Oro.

El oro se venía moviendo dentro de un canal bajista, tal como lo muestra el gráfico diario. La primera semana de marzo, el precio tocó el último mínimo que coincidía con el soporte del canal, en los 1810 dólares. Desde este punto el precio no paró de subir, rompiendo la resistencia del canal para alcanzar los máximos históricos.

En un gráfico H4, el precio se viene moviendo dentro de soporte de línea de tendencia alcista, que viene funcionando desde noviembre del 2023, también el precio había estado dentro de un rango que rompió este viernes y proyectando la altura de este, el precio ya cumplió su objetivo.

PRECIO DEL ORO
Clic para ampliar - Gráfico H4.

Cabe señalar que no hay niveles de resistencia en camino, por otro lado, el primer soporte a tomar en cuenta es el soporte (ahora resistencia) del rango, en la zona de los 2048 – 2052 dólares y que coincidiría también con el soporte de la línea de tendencia alcista señalada.

Estaremos atentos para buscar y plantear estrategias de venta del oro, que como objetivo tendría el soporte de la línea de tendencia alcista y la zona de los 2048 – 2052 dólares estadounidenses.

TELEGRAM GRATUITO

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?