
El petróleo cerca del soporte de los $64 – $65 por barril
Los precios del petróleo caían el martes, ya que el fortalecimiento del dólar y la incertidumbre económica contrarrestaban el impacto alcista de un tope de precios impuesto al petróleo ruso y las perspectivas de un impulso de la demanda en China.
El lunes, los futuros del crudo registraron su mayor desplome diario en dos semanas, tras datos del sector servicios en Estados Unidos que mostraron la fortaleza de la economía del país. Los datos reforzaron la creencia entre los inversores de que la Reserva Federal podría mantener durante más tiempo las agresivas alzas de tasas de interés, lo que prestaba respaldo al índice dólar en la sesión.
Un billete verde más fuerte encarece el petróleo denominado en la moneda estadounidense para los compradores de otras divisas, lo que reduce la demanda de la materia prima.
En China, un mayor número de ciudades están suavizando las restricciones relacionadas con el COVID-19, lo que hace albergar esperanzas de que aumente la demanda en el primer importador mundial de petróleo. El país está a punto de anunciar un nuevo alivio de algunas de las restricciones más estrictas del mundo a partir del miércoles, según fuentes consultadas.
Gráfico del petróleo.
El petróleo viene de caer después de no poder superar la resistencia de los $81 – $84 dólares por barril y se acerca al mínimo de noviembre, cuando tocó los $73.63. El WTI también tiene activo un doble techo, que proyectando la figura, el precio debería caer hasta los $70.73.
Nuestra estrategia de trading, esperar que el precio caiga hasta los $64 – $65 dólares por barril, que es una zona de soporte y pullback que haría el precio, hacia el soporte (antes resistencia) del canal bajista roto.
Nuestra proyección es hasta la zona de resistencia de los $81 – $84 y con un stop loss en los $60.